miércoles, 14 de abril de 2010

  • El Mundo. "Alicia en el País de las Maravillas" desbanca a "Avatar" como el 3D más taquillero de la historia. Localización:

Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton ha conseguido en EEUU el récord de recaudación para una película en 3D y que no es una secuela, y, a pesar de que aún quedan muchos países por estrenarla, ya asciende a 210,3 millones de dólares.
Supera con creces a otras películas taquilleras como “El Planeta de los simios”, o una del mismo director “Charlie y la fábrica de chocolate”.
Hasta el día de hoy la película puede verse en 271 cines Imax en todo el mundo, lo cual es otro récord.


Aunque no se sabe con exactitud su procedencia, se sabe que el garbanzo ya era cultivado en el Antiguo Egipto, Persia y la India, de modo que se sitúa en la zona de Asia Menor.
También se consumió en la Grecia Clásica y en el Imperio Romano. Aunque no tenemos recetas, se sabe que los guisaban, los hacían puré o simplemente los freían.
En España lo introdujeron los cartaginenses, ya que sus zonas de cultivo llegan hasta nuestros días. En Francia también estuvo presente, pero no nos han quedado muestras.
La RAE no ha conseguido saber la procedencia del término, pero sí que es bien conocida su importancia en la cocina española, la hindú y la del Magreb.

  • David Rodríguez. "La Historia se amplía para el Agustinos".Localización:

Tras vencer al Lebrija, el equipo de balonmano de Agustinos se clasificó matemáticamente para la fase de ascenso a la Primera División Nacional.

A pesar de ir como favoritos los
Agustinos, el equipo rival comenzó dominando el marcador; pero los granadinos se fueron al descanso con un punto de ventaja.

Ya en la reanudación, la movilidad y el juego sin balón de
Agustinosle llevaron a la victoria.

Tanto
Agustinos como Santa Fe pasaron a la fase de ascenso.


  • Autor desconocido. "La duquesa de Alba sigue adelante con sus planes de boda". Localización:


Según el programa AR, la Duquesa estaría barajando los pros y los contras de contraer matrimonio con Alfonso Díez.

Los hijos de la misma no están de acuerdo debido a que, si la boda se produjese, el novio recibiría el título de Duque de Alba consorte y cierta cantidad de dinero vitalicia.

La Duquesa ya le había consultado al Rey, que le aconsejó no celebrar el enlace. Sin embargo, lo que ha sembrado el pánico entre los afectados es el cambio en el testamento de la Duquesa favoreciendo a su pareja actual.


  • Europa Press. "J.K. Rowling abre la puerta a más entregas de Harry Potter". Localización:

La autora afirmó en la fiesta de Pascua de la Casa Blanca que volverá a escribir sobre el mago con el que ha amasado su gran fortuna. Así que, probablemente, "Las reliquias de la muerte" no sea la última entrega de Harry Potter.

  • Christian Espinoza. "Insuficiencia mitral isquémica crónica". Localización:

Es la regurgitación por causas extrínsecas de la válvula mitral. Reduce la supervivencia y puede ser mortal independientemente del tamaño y el estado. Está relacionada con problemas cardíacos y muerte cardíaca.

  • Ángel Tristán Pimienta. "Ciudadanos para el bosque". Localización:

Nuevo foco de incendio en Gran Canaria, por suerte, hubo una rápida acción de los efectivos. Sin embargo, el calor y la posibilidad de viento suponían la preocupación principal.
La reacción de los ciudadanos fue ejemplar y constructiva, se reprochaban no cuidar mejor sus tierras y pedían la acción rápida.
El problema es que el territorio de la isla no aumenta, y la población floral está disminuyendo a pasos agigantados.
Nos preguntamos por qué un pirómano destroza su propia tierra. No encontramos respuesta.
Gran Canaria empezó a perder su flora cuando se comenzó a talar para conseguir madera, zonas de construcción o para el comercio.
Mientras no se instalen las nuevas medidas de vigilancia, la comunidad pide que la Guardia Civil intente localizar a los pirómanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario