jueves, 6 de mayo de 2010

Análisis del Boletín de noticias de la Moncloa


Analizando los puntos clave de varias noticias resumidas en el Boletín, se observa que coinciden con prácticamente todos los datos que ofrecen los periódicos; esto es lógico ya que la mayor parte de estos datos son estadísticos y ofrecidos por organismos oficiales, de modo que no pueden ser dados de otra forma.

El punto que más se debe destacar, en mi opinión, es que se intenta ofrecer las noticias en un tono totalmente neutro, de ahí que escojan cuidadosamente la forma de dar las mismas. Esto me ha llamado la atención porque, como todos sabemos, más de un periódico (por no decir todos) tienen cierta tendencia política (tanto para un lado como para el otro) y eso se nota a la hora de ser más o menos tajante a la hora de dar ciertas noticias. El Boletín procura ser neutral, tomando datos y opiniones de cada uno sin meterse dentro de ninguna política.

En cuanto al estilo de los resúmenes, lo encuentro bastante esquemático. No tanto como si lo estructuraran con guiones, pero sí poniendo puntos diferenciados; es decir, que toman cada parte de una noticia y crean una frase, sin apenas relación entre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario